Se formó en la Llotja y en las academias particulares de Martínez i Altés y Pere Borrell. Paralelamente, trabajó como aprendiz en la litografía Gual, donde conoció a A. Gual, quien lo animó a estudiar en las academias mencionadas. Junto con otros pintores que conoció en clase formó el grupo conocido como El Rovell de l´Ou (La Yema del Huevo), que ya pertenece a la segunda generación de artistas modernistas.
En 1895 participó en la exposición organizada por el Círculo de Sant Lluc en la Sala Parés (Petritxol, 5) y poco tiempo después, en 1899, se trasladó a París con el pintor P. Ysern y el escultor E. Fontbona para estudiar en la Academia Colarossi. En la ciudad francesa la temática de sus obras se centró en el retrato y las escenas urbanas (Retrat de Pere Ysern [Retrato de Pere Ysern], 1900; fondo MNAC).
La pintura de este autor, influida por su estancia en París, muestra los rasgos del impresionismo y, en alguna etapa, como durante su retiro al Montseny, utilizó la técnica del puntillismo; en Cataluña, en cambio, no recibió el apoyo de la crítica. La obra Muntanyes des del Montseny. Dia serè al matí (Montañas desde el Montseny. Día sereno por la mañana, 1903) o Hivern, dia emboirat (Invierno, día anieblado, 1900), ambas en el fondo MNAC, son un ejemplo de su asimilación del impresionismo.
Después de una exposición en la Sala Parés que no recibió la aceptación que él esperaba, abandonó la pintura hasta 1920, año en que reemprendió la actividad con una serie de paisajes mallorquines.
Publicó dibujos con el pseudónimo de "Pius" en la revista Papitu.